Empanada de vieiras

La empanada de vieiras es un plato que puede resultar un poco caro, más que nada por el precio de las vieiras. Pero que si se cocina bien, habrá valido la pena el gasto, ya que está delicioso y muy sabroso. Es muy tipico de Galicia, aunque lo puedes probar en casi cualquier sitio.

Ingredientes para 4 personas: 250 Cc de aceite, 500 Cc de agua, tres dientes de ajo, una hebra de azafrán, cuatro cebollas, 300 gramos de harina, tres huevos, una hoja de laurel, 500 Cc de leche, 40 gramos de levadura, 75 gramos de mantequilla, un pimiento rojo, otro verde, un tomate, 16 vieiras y una pizca de sal.

Preparación: primero hacemos la masa mezclando la leche, el agua, la levadura, mantequilla y la sal. Vamos añadiendo la harina y los huevos y amasamos hasta que quede todo bien ligado. Tapamos con un trapo y dejamos reposar 20 minutos.

En una cazuela colocamos el aceite con el ajo y el laurel, cuando el ajo comience a dorarse, se echa la cebolla y los pimientos picados, se deja hacer durante minutos, agregándole la sal, el azafrán, los tomates pelados, picados y las vieiras cortadas.

Volvemos con la masa, la estiramos y la cortamos en dos partes, una de ellas la colocaremos en un molde engrasado y añadimos el relleno, cerramos con la otra parte de la masa y metemos al horno 180º, dejamos hacer hasta que la masa se dore.

Vía: Recetas
Imagen: Mundo recetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *