¿Te apetece una empanada natural y rápida? Tenemos esta receta que te encantará. Hemos hecho una empanada con hojaldre precocinado, una idea que ahora puedes encontrar en muchas tiendas. Hemos realizado un relleno muy rápido y finalmente lo hemos horneado. Aunque parezcan varios pasos, en realidad no es una receta que lleve mucho tiempo y dado a su forma, cunde muy bien para varios comensales. Como opción, hemos escogido el hojaldre, pero también se puede utilizar una msa especial para empanadas.
Si te gustan mucho las empanadas, no puedes dejar pasar nuestro repertorio de empandas, rellenas de muchos ingredientes que te gustarán:
- 2 planchas de hojaldre prefabricado
- 350 g de atún en aceite de oliva o de girasol
- ¼ de cebolla
- 50 g de pimiento rojo
- 50 g de pimiento verde
- 2 dientes de ajo pequeños
- 30 g de aceite de oliva
- 2 botes o tetabrik de tomate frito estilo casero sin verduras
- Colocamos los huevos en una cazuela con agua y sal. Lo ponemos a cocer y cuando rompa a hervir lo dejaremos 12 minutos.
- Pelamos y cortamos la cebolla en trozos pequeños. Hacemos lo mismo con el pimiento rojo y pimiento verde. Reservamos.
- Pelamos y picamos bien fino los dientes de ajo. En una sartén amplia echamos los 30 g de aceite de oliva.y lo ponemos a calentar. Añadimos el ajo y lo dejamos freír apenas unos segundos.
- Inmediatamente echamos la cebolla y el pimiento, removemos y lo ponemos a rehogar.
- Cuando lo tengamos cocinado añadimos el tomate frito y dejamos que se cocine, apenas 5 minutos y sin dejar de remover de vez en cuando.
- Pelamos y cortamos en rodajas los huevos cocidos.
- Extendemos una de las planchas de hojaldre sobre papel de hornear y sobre una bandeja que pueda ir al horno.
- Colocamos el relleno de tomate con verduras y extendemos. Por encima colocamos el atún escurrido y las rodajas de huevo.
- Colocamos la otra plancha de hojaldre por encima y sellamos con los dedos los bordes. Con un tenedor pinchamos la superficie.
- Ponemos a calentar el horno a 200° con calor arriba y abajo. Cuando lo tengamos caliente introducimos en el centro la bandeja con la empanada. La dejaremos hornear 12 minutos aproximadamente o hasta ver que se dore su superficie.
- Ya lista la empanada, podremos degustarla caliente o fría.
Sé el primero en comentar