Desde que en casa cocinamos sin gluten hemos tenido que modificar mucho nuestra alimentación. El cambio ha sido para bien pero los comienzos fueron duros ya que tienes que aprender de nuevo a hacer masas.
De momento estamos en ese punto en el que ya empezamos a hacer nuestras propias galletas y bizcochos pero aun no nos hemos atrevido con masas. Así que lo solucionamos comprándolas ya hechas.
Hoy en día hay varias marcas que ofrecen no sólo masa de empanada sin gluten, también masa quebrada, bases para pizzas, etc.
Son muy útiles porque te permiten disfrutar de las recetas de siempre sabiendo que te quedará perfecta y que no se rompe ni se desmiga. Así que, hasta que no aprendamos bien como funcionan las harina, esta será nuestra solución.
Hay multitud de rellenos pero hoy nos hemos lanzado a preparar una deliciosa empanada rellena de carne de cocido. Así que además de estar rica nos sirve como receta de aprovechamiento.
Es una pena deshacerse de la carne que sobra después de hacer un buen cocido o un caldo casero. Normalmente en casa hacemos croquetas, que es la solución más socorrida. Pero esta vez hemos probado con recetas diferentes para que la dieta sea variada y no aburrirnos en la cocina.
Este tipo de recetas, las de aprovechamiento, nos ayudan a emplear todos los recursos en la cocina. Así, además de ahorrar dinero, consumimos menos tiempo y energía.
Empanada sin gluten de carne de cocido
Una solución práctica para aprovechar la carne de un buen cocido.