Empanadillas de maíz y bacon, ¿también con brócoli?

El dulzor del maíz, el saladito del bacon, la cremosidad del queso… Estos tres ingredientes se funden en un relleno para unas crujientes empanadillas. Ya de por sí el amarillo del maíz hace vistoso el corte de la empanadilla, pero si quieres hacerlas más vivas y completas, prueba a poner otras verduras coloridas como el pimiento rojo o el verde brócoli.

Ingredientes: 1 paquete de masa para empanadillas, 100 gr. de maíz en conserva (o 50 y 50 de brócoli hervido y maíz), 1 cebolleta, 150 gr. de bacon, 150 gr. de queso cheddar, una cucharadita de mantequilla, un chorrito de nata líquida, pimienta y sal

Preparación: Ponemos primeramente a dorar el bacon troceadito y con un poco de pimienta en una sartén. Cuando esté listo el bacon, lo retiramos.

En la misma sartén doramos la cebolla picadita. Después le añadimos el maíz, removemos unos minutos e incorporamos el cheddar en cuadraditos y un chorrito de nata. Dejamos condensar la crema y retiramos del fuego. La dejamos enfriar.

Rellenamos las empanadillas con la mezcla anterior, presionamos los bordes con un tenedor y freímos en aceite bien caliente. Escurrimos en papel de cocina antes de servirlas.

Imagen: Delish

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *