Empanadillas de sardinas y pisto

Ingredientes

  • 12 obleas para empanadillas
  • 12 sardinas medianas
  • 12 aceitunas
  • 1 bote de pisto en conserva
  • sal
  • huevo
  • aceite para freír

El pescado es uno de los alimentos rey del verano que podemos encontrar ahora en cualquiera de los lugares donde nos vayamos de vacaciones. Si vas a viajar por la península aprovecha la comida saludable como el pescado en todas sus variaciones en hoteles de la costa mediterránea como en algunos hoteles de Barcelona en los que puedes disfrutar de pescados a la plancha, asados o fritos.

Hoy vamos a darte una de las recetas estrella del verano que puedes disfrutar en cualquier momento del día, con una buena combinación de pescado y verduras, con el particular toque mediterráneo de las aceitunas, en unas empanadillas de pescado que podemos tomar tanto frías como calientes, sobre todo si optamos por cocinarlas en el horno. Si las freímos, pierden un poco su toque crujiente.

Preparación:

1. Limpiamos bien las sardinas de escamas, tripas y espinas y las abrimos en por la mitad, sin partirlas.

2. Extendemos sobre el centro de cada oblea un poco de pisto, un poco de aceitunas picadas y encima una sardina abierta con un poco de sal. Cerramos bien la empanadilla, sellando los bordes con un tenedor.

3. Pintamos con huevo o leche la masa. Pinchamos por arriba las empanadillas y las horneamos en una bandeja con papel vegetal durante unos 15 o 20 minutos a horno medio o hasta que estén ligeramente doradas. También podemos freírlas, pero sin pincharlas ni pintarlas con huevo.

Imagen: Cocinaados

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *