Empanadillas vegetarianas de guisantes y queso: juega con la forma


Una manera diferente y 100 % vegetariana con guisantes y queso (me temo que los veganos lo habrán de sustituír por tofu) de rellenar unas obleas de empanadillas (también se puede usar pasta wanton). Además las doramos en el horno, con lo cual reducimos la cantidad de calorías. No es conveniente hervir demasiado los guisantes pues perderíamos en sabor y textura. A disfrutar…
Ingredientes: 250 g de guisantes (congelados o frescos—desgranados), 200 g de queso de burgos o ricotta, 1 cucharada de aceite de sésamo, 1 cucharada de aceite de oliva, 100 g de parmesano rallado, la ralladura de un limón, 1 paquete de obleas de empanadillas. Para la salsa: 50 ml de salsa de soja, 50 ml de agua, 1 cucharada de zumo de limón, 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado, 1 cucharadita de aceite de sésamo.

Preparación: precalentamos el horno a 180 º C. Hervimos en una olla con abundante agua y un poco de sal los guisantes. Si son congelados bastará con que hiervan 2 minutos. Si son frescos, los dejaremos 5. Escurrimos los guisantes y los ponemos en el vaso de la batidora junto con el aceite de sésamo, el de oliva, el queso fresco (o ricotta), un pellizco se sal y la ralladura de limón. Trituramos hasta obtener la textura deseada (depende si nos gusta encontrarnos trocitos o no).

Ponemos en el centro de cada oblea de empanadilla una cucharadita de relleno de guisantes; mojamos los bordes con un poco de agua, cerramos ambos lado y le damos la forma que más nos guste (ver fotografía como modelo). Colocamos las empanadillas sobre la bandeja de horno forrada de papel vegetal e introducimos en el horno unos 15-20 minutos, o hasta que estén doradas.

Para la salsa, basta con combinar en un cuenco todos los ingredientes y remover. Servimos las empanadillas acompañadas de la salsa.

Imagen: whiteonricecouple

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *