Empanaditas crujientes de pasta filo: con pollo y champis

Ingredientes

  • 6 filetes de pechuga de pollo
  • aceite de oliva, para pintar
  • sal y pimienta molida
  • 200 g de champiñones laminados
  • 1 cucharada de tomillo seco
  • 60 g parmesano rallado
  • 30 láminas de pasta filo
  • 200g de mantequilla, derretida

Acampañadas con una buena ensalada de hortalizas, con dos de estas empanaditas crujientes de pasta filo por comensal podemos tener una gran cena o almuerzo para nuestros peques (y mayores). El procedimiento es fácil, aunque debemos de trabajar rápido y pintar las delicadas hojas de masa con mantequilla o margarina derretida para que no se nos resequen. Esta vez ponemos pollo y champiñones, pero podemos jugar con el relleno y poner otras verduras de nuestro gusto y elección.

Preparación:

1. Precalienta el horno a 200 º C . Unta el pollo con aceite y salpimienta. Pon a calentar en una sartén antiadherente a fuego fuerte y haz las pechugas durante 2 minutos por cada lado o hasta que estén doradas. Retire el pollo de la sartén y reserva.

2. Añade los champiñones y con el tomillo a la sartén y cocina 2 minutos o hasta que estén tiernos. Añade el parmesano, mezcla y deja aparte.

3. Para cada paquetito, coge 5 hojas de pasta filo y superponlas, pintando cada capa con mantequilla derretida. Coloca una pechuga de pollo en las hojas de filo y pon encima con un poco de la mezcla de champiñones. Enrolla la láminas pasta filo para cerrar el relleno. Repite con el resto para hacer 6 paquetitos.

4. Coloca los paquetitos en una bandeja de horno forrada con papel antiadherente y cocina 20 minutos o hasta que se inflen y se doren.

5. Sirve bien caliente acompañado de una buena ensalada, de tomates aliñados por ejemplo.

Imagen: keralam-entenadu

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *