Empanados especiales

En muchas ocasiones nos gustaría sorprender a nuestra familia o invitados con una nueva forma de preparar las clásicas frituras. Hoy os proponemos dos nuevas formas para hacerlo.

Ingredientes para el rebozado:

Kikos (al gusto que queramos)
Cereales (sin azúcar)
Sal
Huevo batido

Preparación:

Ahora os explicamos cómo llevar a cabo el rebozado del alimento que queramos. Aconsejamos sobre todo el pollo o el pavo pero también el pescado admitiría esta nueva forma de rebozado.

Lo primero que debemos hacer es escoger entre los kikos o los cereales. Los cereales le darán a la fritura crujiente, los kikos mucho sabor. Al tener más variedad de kikos especiados son más aconsejables para combinar los sabores que queramos.

El coste es económico por lo tanto podemos fácilmente comprar dos paquetes e ir empanando con distintos sabores. El procedimiento es siempre el mismo. Cogemos los kikos y los metemos en un vaso picador, debemos obtener una harina pero no demasiado fina, pretendemos que se noten los trocitos de kikos.

Con los cereales debemos hacer lo mismo pero aquí sí nos conviene que los trozos sean lo más grandes posibles ya que una harina no sería demasiado factible para luego darle ese toque de crujiente que queremos conseguir.

Batimos los huevos necesarios, un poco de sal, metemos los trozos de la carne o el pescado y al rebozado. Debe quedar todo perfectamente cubierto. Luego a freír o, si lo prefieres, al horno hasta que se tueste el exterior, para evitar que nos quede crudo el interior debemos poner una temperatura siempre inferior a los 180 grados. Así cuando se tueste el exterior el interior estará ya hecho.

Nueva opción para sorprender a los comensales en las inminentes cenas veraniegas.

Imagen: Mundo recetas.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *