Enchiladas: carne, queso y pique

Aquellos a los que os guste la comida mexicana sabréis que las enchiladas son un plato a base de tortillas de maíz rellenas de carne y/o queso y acompañadas de una buena dosis de salsa picante con chiles. Para hacer más ricas las enchiladas, las tortillas se pueden gratinar con queso o añadirse otros ingredientes como cebolla, ensalada o aguacate. Para los niños podemos hacer una versión menos picantona y en la que el queso esté más presente.

Ingredientes: 8 tortillas de maíz, 2 pechugas de pollo, 2 tazas de salsa ranchera (de tomate y chile), 160 gramos de queso mantecoso, 1 cebolla, 1 taza de nata, pimienta, hojas de cilantro, sal

Preparación: Comenzamos cociendo las pechugas de pollo en agua con sal y las hacemos tiritas. Mientras preparamos el resto de las enchiladas, las conservamos dentro de un poco del caldo donde las hemos cocido y salpimentadas.

Ponemos al fuego una sartén con su fondo cubierto de aceite y planchamos las tortillas de maíz dirante un minuto por cada lado.

Escurrimos el pollo y rellenamos las tortillas con él dobladas por la mitad o enrolladas. Las ponemos en una fuente de horno, las bañamos con la salsa ranchera previamente calentada y las rociamos con el queso a taquitos. Las metemos en el horno a gratinar hasta que se funda el queso.

Para decorarlas podemos usar un poco de nata caliente, la cebolla cortada en aros y el cilantro picado.

Imagen: Weheartfood

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *