Encurtido casero de cebollitas para un toque especial en ensaladas


¿Quieres darle un toque innovador y personal a tus ensaladas? Prueba a hacer tus propios encurtidos para añadirlos a tus creaciones y conferirás a tus recetas un toque muy especial. Es sencillo y se conservan bien en la nevera durante semanas. Si además usas un aceite aromatizado hecho en casa, mejor que mejor. Puedes usar la variedad de cebollitas que más te guste: cebollitas blancas, chalotas… o una mezcla, incluso añadir ajos y otras especias como semillas de cilantro o comino.Ingredientes: 15-16 cebollitas francesas moradas, ½ vaso de vinagre, ¼ de cucharadita de pimiento de cayena, 8-10 granos de pimienta, un trozo de jengibre fresco (opcional), ½ cucharadita de sal o al gusto.

Preparación: pelamos las cebollitas y las lavamos bajo el grifo. Seguidamente, las escurrimos bien y las secamos con papel de cocina. Las transferimos a un cuenco y las cubrimos con el vinagre. Añadimos la pimienta cayena, la sal, los granos de pimienta y el jengibre (opcional). Mezclamos con ayuda de un tenedor.

Transferimos a un recipiente de cristal con tapadera y agitamos el frasco. Las cebollitas están listas, aunque para que adquieran todo el sabor del aliño, mejor las dejamos al menos horas de reposo. Se mantienen bien el frigorífico durante semanas.

Imagen y adaptación: mycreativeflavors

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *