Endivias gratinadas con york y queso

Un plato rápido y de los que ayudan a enmascarar el sabor raro, como el amargo de las endivias, de ciertas verduras. El resultado me gusta por la ternura y jugosidad de las endivias cocidas y el crujiente gratinado de jamón cocido y queso exterior.

Ingredientes para 4 raciones: 8 endivias, 8 lonchas de jamón cocido, 8 lonchas de queso tipo Gruyère, Edam o Emmental, BECHAMEL, mantequilla, pimienta y sal

Preparación: Primeramente limpiamos las endivias y si tuvieran algunas hojas externas mustias las retiramos. Les recortamos un poco del tallo y las cocemos ligeramente en agua salada hasta que estén un poco tiernas pero firmes. Luego deberán seguir en el horno su cocción. Las escurrimos bien sobre papel o colador.

Una vez secas, las pasamos a una fuente de horno engrasada, les añadimos pimienta y las enrollamos con cada loncha de jamón. Les ponemos una nuez de mantequilla a cada una y las cubrimos con bechamel. Extendemos el queso encima y gratinamos al gusto. Debemos accionar también la parte baja del horno para que las endivias acaben de cocerse.

Imagen: Foodandcook

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *