Ingredientes
- Salchichas de carnicería
- Lonchas de jamón cocido
- Una placa de hojaldre
- 1 huevo
- Queso rallado
Me encanta hacer recetas diferentes con la base de hojaldre. Es un alimento de lo más versátil, que da muchísimo juego, y que además es de los más agradecido, porque suelen quedar unas recetas estupendas. Puedes usarlo tanto para preparar unos canapés dulces o salados como los que vamos a cocinar hoy: Unos enrollados de hojaldre con salchichas caseras.
Preparación
- Empezamos quitando la piel a las salchichas, con la ayuda de un cuchillo. Y una vez la hemos retirado, las freímos con muy poquito aceite en una sartén, simplemente para que se doren por ambos lados.
- Sacamos las salchichas y las ponemos sobre una tabla en la que tendremos las lonchas de jamón cocido totalmente estiradas, e iremos enrollando la loncha de jamón a la salchicha.
- Extendemos la masa de hojaldre, y enrollamos la salchicha de nuevo con la masa de hojaldre, teniendo cuidado de que la unión del hojaldre se quede abajo para que no se abra.
- Ahora cortamos en taquitos, del tamaño que veamos a modo de saladitos, y los pintamos con la yema del huevo.
- Los colocamos en una bandeja de horno con papel de horno.
- Los tendremos en el horno hasta que veamos que el hojaldre sube, se pone dorado y empieza a coger forma.
- Una vez que el hojaldre está dorado, los sacamos, le añadimos el queso rallado y los volvemos a meter un par de minutitos más. De esta forma, el queso no se nos quemará.
Puedes tomarlos tanto fríos como calientes, de ambas formas están deliciosos.
En Recetin: Esta noche… ¡Salchichas en forma de serpiente!
Sé el primero en comentar