Enrollados de pollo con salsa barbacoa

Ingredientes

  • Una base de pizza fresca
  • Queso rallado para pizza
  • Salsa barbacoa
  • Tomate frito
  • Tiras de pollo asado, a mi me encantan los de La Pila que ya vienen preparados
  • Cilantro fresco

¿Qué formas de preparar pizza casera se te ocurren? Seguro que un montón, pero… ¿Alguna vez has pensado que puedes preparar una pizza casera con la receta de pizza normal, pero con una forma enrollada? Pues hoy vamos a enseñarte paso a paso cómo preparar una pizza de pollo barbacoa enrollada, para que la sirvas de manera original y en forma de espirales, verás qué sencilla es de preparar.

Preparación

Desenrolla la base de pizza y déjala estirada sobre la encimera de la cocina. Mientras, pon a precalentar el horno a 180 grados.

Una vez la tengas desenrollada, empieza pintando la base con una mezcla que has de preparar de tomate frito y salsa barbacoa. Ahí lo dejo a tu gusto. Si te gusta que tenga más sabor a salsa barbacoa, solo tienes que añadir un poco más de salsa a la mezcla.

Una vez tengas pintada toda la base, añade el queso rallado por encima, y los trocitos de pollo asado. Una de las marcas que puedes encontrar en cualquier supermercado y que te sacan de un apuro, son lastiras de pollo asado La Pila, que son perfectas como toppings.

Una vez tengas puesto el queso y el pollo, ponle un poco de cilantro por encima. Distribuye todo de forma uniforme y sin excederte en cuanto a la cantidad, porque recuerda que ahora tenemos que enrollar la pizza.
enrollados_2
Empieza a enrollarla, hasta que te quedes con un rulo. Una vez tengas el rulo, corta en lonchas de unos 2 cm de grosor y ve colocando cada rodaja sobre una bandeja de horno con un papel de horno. Te saldrán alrededor de unos 15 enrollados. Ahora solo tienes que hornear durante unos 15 minutos a 200 grados y en nada los tienes listos para comer. Si lo prefieres, puedes acompañar tus enrollados con un poco de salsa barbacoa.

Aunque esta receta sea con pollo y barbacoa, puedes hacer tus enrollados personalizados con los ingredientes que quieras, seguro que te quedan riquísimos.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *