Ensalada de Arroz y bocas de mar

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz de grano largo
  • 2 huevos duros
  • 10-12 palitos de surimi
  • 150 gr. gambas cocidas
  • Salsa Rosa
  • Unas hojas de lechuga para decorar

Las ensaladas de pasta y arroz son una buena idea a la hora de iniciar a los más pequeños en el consumo de ensaladas, pues la lechuga no les suele gustar mucho a los niños, de modo que lo ideal es buscar algo que la sustituya como base del plato. También puede ser maíz cocido, ese es un buen truco.

La ensalada de arroz hará posible que incluyamos en ella poco a poco algún tipo de verdura de ensalada, para que los niños se vayan acostumbrando a los crudites de manera progresiva. Eso sí, en principio tendremos que incorporarlos de uno en uno, y en trocitos pequeños, como tomate muy picadito o zanahoria rallada.

Preparación

Es importante en recetas de arroz frías que utilicemos un arroz de grano largo, ya que suelta menos almidón y quedará más sueltecito. Podemos utilizar un arroz Basmati, que es aromático y dará mejor sabor. Primero herviremos el arroz con unas gotitas de aceite de oliva, cuatro tazas de agua y sal hasta que esté listo, momento en el que lo escurriremos, lo pasaremos por agua fria y reservaremos

Coceremos dos huevos, los pasamos por agua fria, los pelaremos y los picaremos muy finitos. También tendremos que picar finamente los palitos de surimi. Estos ingredientes los incorporaremos al arroz junto con las gambas y acompañaremos con salsa rosa. Finalmente, para decorar, colocaremos unas hojas de lechuga o endivia enteras, o, si se prefiere, finamente picada en juliana.

Entre las variantes que podemos añadir al plato se encuentra el jamón york, atún, cebolla picadita, tomate en daditos, zanahoria rallada, pepino en dados, maíz cocido, aceitunas y un largo etcétera. La ensalada de arroz también puede servirse con mayonesa o aliñarse con aceite, vinagre y sal.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   patrisia dijo

    tendra que estrar buenoo? ummm…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *