Esta ensalada es realmente deliciosa… si le dicen a un niño que se estaría comiendo el calabacín crudo… ¡no se lo cree! Además, tiene un toque con el mango super original y con el sésamo caramelizado crujiente que le aporta una textura muy especial.
Es importante prepararla en el momento, para que todos los ingredientes estén frescos, no se oxiden y no nos suelten agua.
Esta receta es una inspiración de la ensalada de calabacín y mango de Ricard Camarena. Es sólo una inspiración, porque la original es realmente espectacular.
- 1 calabacín de piel fina
- ½ mango
- unas láminas de queso manchego semicurado
- 2 galletas de sésamo caramelizado
- 2 cucharaditas de mostaza
- 2 cucharadas de mayonesa
- el zumo de ½ limón
- 1 cucharada de aceite
- sal y pimienta recién molida
- Cortamos en tiras muy finas el calabacín (no hace falta pelarlo) y el calabacín (sin piel ni hueso). Reservamos.
- Mezclamos en un cuenco la mayonesa, la mostaza, el zumo de limón, el aceite y una pizca de sal y otra de pimienta. Removemos con unas varillas o un tenedor enérgicamente.
- Añadimos el aliño en la base, ponemos por encima el calabacín y el mango. Y coronamos con el sésamo caramelizado y el queso.
2 comentarios, deja el tuyo
si no encuentro galleta de ajonjoli caramelizado como puedo hacerlo en casa?
Hola Angélica, para hacerlo en casa tendrías que poner 3 cucharadas de ajonjolí y 5 de azúcar. Hay que tostar las semillas de sésamo brevemente en un cazo, muévelas a menudo para que no se quemen y se tuesten uniformemente y cuando tengan un color ligeramente tostado añade el azúcar y deja que se haga un caramelo. Después echa el sésamo caramelizado sobre una hoja de papel de horno procurando alisar el caramelo para obtener una plancha fina. Lo dejas enfriar y ¡listo! ¡Gracias por seguirnos!