Ensalada caprese, ligera pero completa

La ensalada caprese es una receta típica italiana que sirve como primer plato o incluso como cena o almuerzo ligero. Es una ensalada completa ya que contiene tomates rojos, mozzarella, albahaca en hojas y aceite de oliva. Como veréis, los ingredientes de la pizza margarita en crudo.

Con esta ensalada fresca los niños disfrutarán del suave sabor de la auténtica mozzarella de búfala. Os recomendamos también elegir tomates bien rojos y sabrosos, un aceite de oliva virgen de calidad y, si a los niños les gusta, unas buenas hojas de basilico o albahaca. Podemos enriquecer la ensalada con aceitunas, atún, jamón…

Ingredientes por ración: 1 bola grande de mozzarella u 8 pequeñitas, 2 tomates maduros o 12 tomatitos cherry, hojas de basilico o albahaca, sal y aceite.

Preparación: Lavamos los tomates y los secamos bien. Escurrimos y cortamos la mozzarella en rodajas si es grande o dejamos las bolas tal cual si son pequeñas. Disponemos en el plato el tomate, la mozzarella y las hojas de albahaca. Rociamos con sal y aceite.

Imagen: Travelsignposts

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   raquel dijo

    Espectacular este sitio, lo voy a recomendar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *