Ensalada de arroz, conejo escabechado y frutos secos

La carne en escabeche está más buena en frío, por lo que podemos aprovechar las épocas de calor para potenciar su consumo. Podemos hacer una buena cazuela de escabeche porque permite conservar bien los alimentos varios días, más aún en la nevera. En la receta que nos ocupa, el sabor del conejo escabechado engrandecerá a una básica ensalada de arroz, a la que también añadiremos frutas y frutos secos para hacerla más completa y aportarle un toque dulzón y una textura crujiente.

Ingredientes para 4 personas: 300 gr. de carne magra de conejo + escabeche (30 ml. de vinagre, 50 ml. de aceite de oliva, 2 hojas de laurel, pimienta negra en grano, 1 clavo, 1 zanahoria, 1 rama de apio, sal) , 100 gr. de arroz, un puñado de mix de frutos secos (nueces, avellanas, pipas de girasol, ciruelas, pasas, orejones…), 1 cebolla, romero fresco, aceite, sal, caldo de pollo

Preparación: Comenzamos preparando el conejo en escabeche, para ello ponemos la carne salpimentada en una olla con un poco de aceite y la doramos ligeramente. Después, le agregamos los ingredientes del escabeche (las verduras las podemos trocear) y cocinamos a fuego lento hasta que el conejo esté tierno. Dejamos reposar la carne en el escabeche fuera del fuego hasta que se enfríe. Es posible conservarla en el frigo unos días, para que coja más sabor.

Para preparar el resto de la receta, rehogamos la cebolla picada fnamente con un poco de sal y aceite. Cuando esté tierna, añadimos el arroz y mojamos con caldo de pollo para que hierva. Pasados aproximadamente unos 15 minutos, el arroz estará tierno.

Lo colamos y le agregamos los frutos secos y la carne de conejo escabechada cortada en tiritas. Salpicamos con un poco de romero fresco.

Imagen: Nuecesdecalifornia

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *