Ensalada de arroz integral y tortilla

El arroz integral nos aporta más fibra, vitaminas, minerales y oligoelementos que el blanco, ya que éste los pierde en su proceso de descascarillado. Como desventaja, el integral tarda más en cocerse.

Que tengamos que comer platos ligeros y sanos no significan que dejen de ser completos y sustanciosos. En esta rica ensalada tibia unimos el huevo, el arroz y las verduras. Un primero o cena de plato único que repetiréis.

Ingredientes: 200 gr. de arroz integral, 3 huevos, 1 calabacín verde, 4 champiñones, 6 ramitas de brócoli, 1 cebolleta, medio pimiento rojo, unos cuantos brotes de soja frescos, sal, salsa de soja, aceite, semillas de sésamo.

Preparación: Mientras cocemos el arroz en agua salada durante unos 30 minutos o hasta que comprobemos que esté tierno, cuajamos la tortilla en una sartén reducida para que nos salga gruesa.

Mientras tanto rehogamos las verduras troceadas con un poco de sal, mejor por separado y por poco tiempo, para que queden enteritas. En el último momento añadimos al rehogado la soja y la salsa.

Mezclamos el arroz con las verduras y la tortilla troceada, espolvoreamos con el ajonjolí y rociamos con un poco de aceite.

Imagen: Cocinademercado

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *