Ingredientes
- 1 vaso de arroz salvaje
- agua o caldo de pollo
- una ramita de apio
- 1 cebolleta
- 1 manzana verde
- 8 palitos de cangrejo
- unas cuantas gambas cocidas
- un puñado de frutas y frutos secos (arándanos, pasas, orejones, almendras, cacahuetes, anacardos…)
- un poco de miel
- aceite de oliva
- vinagre de vino blanco
- pimienta y sal
El arroz salvaje tiene un aroma y sabor particular que lo hacen ideal para utilizarlo en guarniciones y en ensaladas. Conviene no utilizar aliños demasiado fuertes ni en demasiada cantidad para que no eclipsen su sabor. Además, en esta ensalada los ingredientes son ya de por sí sabrosos: cangrejo, frutas secas, apio, manzana ácida…
Preparación: 1. Mientras hervimos el arroz en caldo o agua con un poco de sal y tanto tiempo como nos indique el envase, vamos preparando los ingredientes de la ensalada.
2. Comenzamos picando el apio y la cebolleta en trocitos menudos. Por otro lado podemos cortar también muy menudos las gambas y el cangrejo. La manzana, la cortamos en daditos al final, para que no se oxide.
3. Preparamos también la vinagreta con el aceite, la sal, la pimienta, el vinagre y la miel. Agitamos todos los ingredientes.
4. Escurrimos el arroz muy bien y lo mezclamos con las verduras, la manzana, los frutos secos y el marisco. Aliñamos y dejamos reposar la ensalada en la nevera una media hora antes de servir.
Sé el primero en comentar