Ensalada de arroz y pollo, tan fresca como completa

El arroz con pollo es un plato completo y muy nutritivo que suele gustar a los pequeños. Quizás ahora en verano hace que nos suba un poco la temperatura corporal. Por ello hemos preparado esta rica ensalada de pollo y arroz para que los niños se sigan alimentando en verano tan bien como siempre.

Esta ensalada con fundamento puede servir incluso como plato único. Nosotros os vamos a dar una receta con un determinado tipo de aliño al curry, pero tenéis vía libre con tal de adaptarla al gusto de los pequeños.

Ingredientes: 200 gr. de arroz de grano largo, 2 pechugas de pollo, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, 1 manzana, 1 limón, 1 plátano, 200 gr. de yogur natural no azucarado, curry en polvo, 2 vasos de caldo de pollo, mermelada de mango o melocotón, sal, aceite

Preparación: Ponemos a hervir el caldo de pollo con un poco de agua, sal y el curry y dejamos cocer en él el arroz durante unos 20 minutos. Pelamos y cortamos picado el pimiento, la cebolla y la manzana. El plátano lo ponemos en finas rodajitas. Escurrimos el arroz y lo dejamos enfriar. Lo mezclamos con la verdura y la fruta. Hacemos una salsa con la mermelada, el yogur, el zumo de limón y la sal. Servimos el arroz y el pollo en una fuente y rociamos con la salsa.

Imagen: Sanlucar

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *