Ensalada de berros, con pera y Cabrales


Un comienzo ideal para una elegante cena. El berro es una planta acuática que crece en riachuelos, en las aguas limpias a la orilla de los arroyos pero también puede ser cultivado. La forma más frecuente de utilizar los berros es en ensalada, solos o mezclado con otras verduras, potajes, o simplemente aderezados con aceite y vinagre. Tienen un alto contenido en sales y minerales (potasio, calcio, hierro, azufre y sodio), es muy rico en fibra y en vitamina C, también contiene vitamina A. Añade unas nueces mondadas para un toque crujiente.
Ingredientes (4 personas): 1 cucharada de zumo de limón recién exprimido, 2-1/2 de aceite de oliva virgen extra, 1/2 cucharadita de sal, una vuelta de pimienta negra recién molida, 2 peras maduras, 1 bolsa de berros limpios, 125 g de queso cabrales desmenuzado.

Preparación: en un cuenco amplio, mezclamos el zumo de limón con el aceite hasta que emulsione. Añadimos entonces la sal y la pimienta y removemos.

Pelamos y cortamos por la mitad las peras; las descorazonamos y partimos cada mitad en gajos. Ponemos los trozos de pera en el aliño, damos unas vueltas y las dejamos ahí durante 10 minutos. Añadimos los berros a las peras y removemos. Colocamos la ensalada en cuatro platos, ponemos por encima el queso desmigado y servimos.

Imagen: cookandbemerry

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *