Ensalada de calabaza al horno con magret de pato asado

Aunque un poco entretenida, esta ensalada de calabaza y pato asado está exquisita y nos dará muchas satisfacciones. La receta la tomé en la tele un día de manos de Jamie Oliver, el famoso y peculiar cocinero británico y, como reza en el título, se hace con pato, aunque yo la he hecho con pechuga de pavo y quedó muy rica también. Tiene un toque oriental muy evidente pero podemos adaptarla a nuestros gustos y por ejemplo quitar el pique si no nos gusta. Recuerda que las semillas de cilantro pican, así que decide si le echas menos o las eliminas y sustituyes por ejemplo, por un poco de nuez moscada rallada.

Ingredientes: 1 magret de pato, 500 g de calabaza, 1 cucharadita de semillas de cilantro, un guindilla roja seca, ½ cucharadita de canela molida, sal, pimienta negra molida, aceite de oliva virgen extra. Para el aliño: el zumo de 2 limas o de limones, una cucharada de aceite de oliva, unas gotas aceite de sésamo, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cuharadita de azúcar, 1 chile rojo rallado (opcional), ½ diente de ajo rallado, 1 cebolleta, cilantro fresco, hojas de yerbabuena.

Preparación: comenzamos pelando la calabaza, y quitándole las pipas. Cortamos la calabaza en trozos grandes y los colocamos los en una bandeja de horno con un poco de aceite, sal y pimienta. Aparte, ponemos en el mortero las semilla de cilantro, la guindilla y la canela; echamos un poquito de aceite y embadurnamos con la mezcla la calabaza. Horneamos 30 minutos a 190ºC. Si empiezan a quemarse, las tapamos con papel de aluminio.

Por otro lado, salpimentamos la carne de pato y aderezamos con un chorrito de aceite de oliva. Lo asamos en otra fuente de horno 30 minutos (a la vez que la calabaza). Transcurrido el tiempo, sacamos del horno la calabaza y el pato. Partimos el magret en filetes y troceamos la calabaza en cuadraditos.

En cuanto al aderezo, mezlcamos en un cuenco el zumo de lima o limón, el aceite de oliva, unas gotas de aceite de sésamo (es muy armático así que precaución), la salsa de soja, el azúcar, el chile (si lo ponemos) y el ajo rallados, las cebollas picadas menudas, y las hojas de cilantro y yerbabuena picadas finamente.

Para montar la ensalada ponemos la pechuga de pato (con un poco de la salsa que ha soltado en el horno), los dados de calabaza encima, hojas de cilantro y menta, y todo regado con vinagreta. A disfrutar….

Imagen: cocinarápida.net

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *