Ensalada de cuscús, ¡atentos a la presentación!

Cuscús y verduras, un plato fresco, sano y completo para disfrutar este verano. Podríamos servirlo todo revuelto como una ensalada convencional o un taboulé, pero quizás servido en forma de flan sea más original y estimulante para los niños.

Ingredientes: 250 gr. de cuscús, 1 cebolleta, 3 pimientos de diferentes colores, 1 zanahoria, 2 tomates, 1 pepino, sal, aceite, zumo de limón, pimienta

Preparación: Ponemos la misma capacidad de agua que de cuscús a hervir junto al zumo de limón y un poco de sal y pimienta. Una vez fuera del fuego, agregamos el cuscús y lo dejamos que puje tapado. Pasados 5 minutos lo destapamos y soltamos un poco los granos con el tenedor.

Mientras se enfría el cuscús, picamos todas las hortalizas y las aliñamos. Ahora cogemos unas flaneras o vasos y las forramos con papel film. Cubrimos el fondo y las paredes de los vasos con cuscús y rellenamos con picadillo de verduras. Terminamos de hacer el molde con más cuscús y metemos en la nevera una media hora. Demsoldamos y servimos con alguna salsa como la mayonesa o la de yogur.

Imagen: Lacocinadeile

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *