Ensalada de espinacas con nueces y arándanos ¿con queso o bacalao?


Una ensaladita fresquita y primaveral que lo mismo nos vale para compartir en medio de la mesa que para acompañar una carne o pescado. Los arándanos secos se comapran en cualquier súper (al menos yo los encuentro con facilidad) pero, a unas malas, ponemos pasas. ¿Variantes? Las espinacas con el bacalao van genial, así que con unas láminas de bacalao desalado o ahumado puede quedar muy bien ¿verdad?

Ingredientes:
Para la salsa vinagreta: 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de vinagre de vino blanco, 2 cucharadas de vinagre de sidra, 1 cucharada de semillas de sésamo tostadas, una pizca de pimentón.
Para la ensalada: 1 bolsa de espinaca limpias, 1 cebolleta finamente picada, 150 g de arándanos secos, 80 g de almendras nueces peladas y tostadas (con piñones o almendras también queda estupendo), 120 g de queso fresco o de cabra desmigado.

Preparación: después de lavar las espinacas (si no fueran de las que ya vienen listas para consumir), las secamos para eliminar cualquier exceso de agua. Para hacer la vinagreta, en un cuenco pequeño, o un frasco o botella con tapa hermética, mezclamos el aceite, el azúcar, vinagre, semillas de sésamo y el pimentón. Batimos o agitamos bien hasta que esté totalmente combinados.

Para preparar la ensalada, bastará con mezclar las espinacas, la cebolla, los arándanos, el queso y las almendras en una ensaladera grande y aliñarla con la vinagreta. Removemos suavemente para distribuir uniformemente.

Imagen: lifesambrosia

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *