Ensalada de frambuesa

La virtud de la ensalada es la combinación de productos que puede sustentar, la compaginación de los ingredientes más variopintos que da como resultado los sabores más llamativos. La ensalada puede prepararse como plato de acompañamiento, pero también como un único plato ideal para una cena.

Para aquellos niños con falta de apetito decirles que van a cenar solamente ensalada, no les va a resultar ningún trauma, si además se trata de ensalada de frambuesa, la curiosidad les hará sentarse los primeros en la mesa. A la ensalada le podemos añadir todos aquellos ingredientes imprescindibles en la alimentación de nuestros hijos. De esta manera si necesitamos que los niños coman pollo, será suficiente con incluir algunas tajadas.

Ingredientes

Pechuga de pollo
Zanahoria
Lechuga
Escarola
Maíz
Tomate
Salsa de frambuesa
Aceite de oliva
Sal

Preparación

La lechuga y la escarola la limpiamos bien con abundante agua, luego la secamos, cortamos en trozos y ponemos en la ensaladera.

Añadimos el tomate cortado en trocitos y la zanahoria rayada.

Vertemos una lata de maíz en la ensaladera.

La pechuga de pollo la podemos preparar de la forma que más guste: asada, frita o a la plancha. Luego cortamos en tiras y añadimos a la ensaladera.

La salsa de frambuesa la podemos adquirir ya hecha, o la elaboramos de forma casera. Para esta última opción será necesario tener frambuesas, cocemos la fruta con azúcar al baño maría, luego trituramos, pasamos por un colador chino y refrigeramos.

Vertemos la salsa por toda la ensaladera.

Echamos aceite y sal al gusto.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *