Ensalada de gulas, verduras y peras: es templada

Esta ensalada sorprenderá a tus invitados a las comidas y cenas navideñas por varios motivos. El primero, porque es una forma original de preparar las angulas, ya que se trata de una ensalada, templada por cierto. Además, los ingredientes de la ensalada pueden parecer que están combinados muy aleatoriamente, pero dan muy buen resultado. Peras, cardos, ajetes y setas se unen en esta ensalada de gulas para que tus invitados te den un buen aplauso estas Navidades.

Ingredientes para 4 raciones: 250 gr. de gulas, 400 gramos de CARDOS COCIDOS Y TROCEADOS, 250 gr. de setas, 2 peras maduras, 6 ajos tiernos, 3 dientes de ajo, aceite, vinagre, sal, guindilla

Preparación: Primeramente prepararemos las verduras, antes de comenzar con la receta en sí. Los cardos los prepararemos siguiendo las indicaciones del link al que accedes pinchando en la lista de ingredientes. Las setas, las limpiamos, evitando usar mucha agua. A los ajos tiernos, le eliminamos los extremos y la capa exterior. Las peras, las pelamos, las partimos por la mitad, las descorazonamos y las hacemos rodajas en forma de media luna.

En una sartén con aceite de oliva salteamos las peras por ambos lados. Las retiramos. A continuación, los ajetes en rodajitas. Después, las setas. Y por último, los cardos cocidos. Todos los ingredientes van salteados por separado y un poco salpimentados. Para mantenerlos calientes, podemos dejarlos metidos en el horno a baja temperatura.

Por último, doramos los ajos laminados y la guindilla en una sartén con un buen chorreón de aceite. Por último, retiramos la guindilla y añadimos las gulas para saltearlas.

Ya podemos emplatar la ensalada. Disponemos las verduras en el plato y encima las gulas. Rociamos con el aceite y los ajos restantes en la sartén, desglasado con un poco de vinagre.

Imagen: Recetamelo

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *