Ensalada de habas con jamon

Adaptar las recetas tradicionales como platos fríos es un recurso para innovar en la cocina. Tan ricas como los platos en caliente, estas recetas nos permiten disfrutar de esos sabores a comida casera incluso en verano. Probad estas habitas con jamón y huevo en ensalada y decidnos si os ha sorprendido.

Ingredientes (4): 400 gr. de habitas baby, 150 gr de jamón ibérico, 12 huevos de cordoniz, 2 pimientos rojos asados, 2 patatas hervidas, cebollino o cebolleta, aceite de oliva virgen extra, sal

Preparación: Preparamos los ingredientes por separado. Hervimos las habitas en agua con sal si son congeladas y las refrescamos en agua bien fría apenas las colemos. Reservamos.

Los pimientos, ya asados, los cortamos a tiras. El jamón lo hacemos taquitos y las patatas, tras haberlas hervido enteras y con piel, las pelamos y las partimos en cuartos o en rodajas gruesas.

Para montar la ensalada ponemos una base de patatas y encima, con ayuda de un aro de emplatar, disponemos capas de habas mezcladas con el jamón, pimiento en tiritas y huevo picado, aliñamos con el cebollino picado, un poco de sal y un buen chorro de aceite de oliva.

Imagen: Mandicplace

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *