Ensalada de lentejas y bacalao con vinagreta de cilantro


Una manera sana y diferente de tomar legumbres es en ensalada. Esta es una original receta de lentejas con bacalao. El bacalao queda muy jugoso porque lo hervimos en leche, eso sí, ha de estar desalado. Juega con los ingredientes a tu antojo y añade aguacate o cebolla fresca por ejemplo. Si te no te gusta el sabor atrevido del cilantro, cámbialo por perejil.

Ingredientes:

400 g de lentejas
300g  de bacalao desalado
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1pimiento amarillo
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de jerez
1 hoja de laurel
1 vaso de leche
1/2 vaso de agua
Un manojo de cilantro o perejil
Sal
Pimienta

Preparación:

La víspera, echamos en remojo las lentejas. Cuando vayamos a prepararlas, las escurrimos y las ponemos a cocer en una cazuela con abundante agua, una hoja de laurel y sal, durante unos 30 minutos. Una vez cocidas, escurrirlas y dejarlas enfriar.

Mientras, ponemos el bacalao en una cazuela, cubierto con la leche y el agua; dejarlo cocer durante 2 o 3 minutos. Escurrirlo y laminarlo. Lavar los pimientos, secarlos y cortarlos en trozos pequeños.

Para preparar la salsa, triturar en la batidora un manojo de cilantro o perejil con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen. Añadimos otra cucharada más de aceite, el vinagre, sal y pimienta al gusto.

Podemos montar la ensalada con un molde redondo, o si no queremos complicarnos, en una ensaladera con los pimientos troceados y las láminas de bacalao. Regar con la vinagreta de perejil y servir.

Imagen: farm7

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *