Ensalada de lentejas rojas con pollo especiado

Las lentejas rojas añaden un toque de exotismo al tiempo que aportan hierro a nuestra dieta y numerosos beneficios nutricionales. El pollo es quizá el ave más consumida en todos los hogares del mundo. Esta receta con reminiscencias orientales y toques cítricos es otra manera de degustar estos ingredientes tan cotidianos. En cuanto a la ensalada, no hagan caso al dicho y no las dejen.
Ingredientes: 2 cucharaditas de comino en polvo, 2 cucharaditas de semillas de cilantro en polvo, 1 cucharadita de cúrcuma en polvo, 12 filetitos de pechuga pollo (900 g), 300 g de lentejas rojas, 1 diente de ajo, 1 guindilla fresca limpia de semillas, 1 pepino, ½ pimiento rojo, 60 ml de zumo de limón, 2 cucharaditas de aceite de cacahuete, 2 cucharaditas de cilantro fresco, 2 limas en rodajas, 1 hoja de laurel, sal, pan de pita.

Preparación: en un recipiente mediano, mezclamos el comino, el cilantro en polvo, la cúrcuma y sazonamos el pollo con ellas y un poco de sal. Reservar.

Después, hervimos las lentejas en una cazuela grande cubiertas de agua, el laurel, y un pellizco de sal, sin tapar y hasta que ablanden (unos 20 minutos). Una vez hechas, las escurrimos y las pasamos por agua fría; escurrimos de nuevo. Acto seguido, las colocamos en una ensaladera junto con la guindilla picada y limpia de semillas (nos lavamos las manos después de esta operación para no provocar irritaciones), el pepino y el pimiento picados en trozos pequeños, el zumos de limón, el aceite y el cilantro fresco también picado.

Mientras, calentar una sartén o plancha ligeramente aceitada y cocinar el pollo hasta que esté dorado por ambos lados y bien hecho por dentro. Incorporar la lima en rodajas a la sartén o plancha y hacerlas por ambos lados. Servir el pollo sobre un lecho de ensalada de lentejas, colocar al lado las rodajas de lima y un poco de pan de pita caliente.

Imagen: nancyvienneau

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *