Ensalada de mango, pollo, espárragos y parmesano

Ingredientes

  • Unas hojas de espinacas frescas
  • 4 espárragos trigueros
  • 2 mangos
  • Aceite de oliva
  • Pollo asado en tiras
  • Crema balsámica de módena
  • Pimienta
  • Sal

¡Nos encantan las ensaladas! Y con el buen tiempo, mucho más. Si estás cansada de preparar la típica misma ensalada de siempre, hoy tengo una propuesta riquísima y muy especial. Una ensalada de mango, acompañada de pollo, espárragos trigueros y lascas de parmesano. La vamos a aliñar con un toque de vinagre de módena y una salsa especial de mango que vamos a preparar y que es de lo más sencilla.

Preparación

Prepara una sartén-plancha, y pon unas gotitas de aceite. Cuando esté caliente, pon los espárragos trigueros para que se hagan poco a poco y queden tiernos.
Mientras nuestros espárragos se hacen, vamos a ir preparando la ensalada. Necesitaremos dos mangos, y básicamente es porque uno lo pelaremos y trocearemos para la ensalada, y con el otro, vamos a hacer una salsa de mango que podrás guardar en el frigorífico para aliñar otros platos.

Empezamos a preparar nuestra salsa de mango

Para ello, pelaremos el mango, y lo cortamos en trocitos. Lo ponemos en el vaso de la batidora y lo trituramos hasta que se quede hecho puré. En ese momento le añadimos a la mezcla una cucharada de aceite de oliva y un poco de pimienta y seguimos triturando para que se incorpore a la mezcla. Una vez la tenemos lista, puedes guardarla en un biberón o en un recipiente hermético y guardarla en el frigorífico.

Preparando nuestra ensalada

Una vez ya tenemos lista la salsa y los espárragos se están cocinando, montamos nuestra ensalada con unas hojitas de espinacas de base, unas tiras de mango, tiras de pollo asado y ponemos los espárragos trigueros templados partidos en tres cada uno de los espárragos. Terminamos incorporando las lascas de parmesano, y aliñamos con un poco de aceite de oliva, vinagre de módena, sal y nuestra salsa especial de mango.

¡Simplemente deliciosa!

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *