Ensalada de noodles de arroz y solomillo a la lima-limón

Esta completa ensalada nos puede servir para aprovechar algunos filetes a la plancha (¡tiernos!) que nos hayan quedado. Fideos chinos de arroz y alguna verdura para ensalada completan la receta. ¿Te atreves a usar el pak choi (una especie de lechuga de venta en supermercados asiáticos) como hortaliza? El remate, una vinagreta de lima, limón y cacahuetes.

Ingredientes para 4 personas: 4 filetes finos de solomillo de ternera, 300 gr. de noodles de arroz, 2 limas, ralladura de limón, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de azúcar moreno, hierbabuena o menta fresca, 1 puñado de cacahuetes sin sal, aceite y sal

Preparación: Comenzamos hirviendo el pak choi cortado a tiritas en agua con un poco de sal. Debe quedar al dente, un poquito crujiente.

Igualmente cocemos los noodles de arroz en abundante agua salada tanto tiempo como nos indique el envase. Los escurrimos y reservamos.

Por otro lado, preparamos una vinagreta mezclando el jugo de lima, un poco de piel de limón rallada, el diente de ajo muy picado, el azúcar, las hojas de menta picadas, un poco de sal y un chorrito de aceite. Dejamos macerar.

Los filetes los hacemos a la plancha y salpimentamos ligeramente una vez hechos.

Montamos la ensalada mezclando el pak choi, los noodles con el solomillo troceado, los cachuetes picados y regando con la vinagreta.

Imagen: Chow

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *