Las ensaladas de pasta son fabulosas, nos dan muchísimas posibilidades para apañar una cena o una comida de forma rápida. Y, lo mejor, es que las podemos dejar preparadas con antelación o llevárnosla en un tupper a la pisci o a la playa. En este caso, hemos hecho una ensalada de pasta con un aderezo especial con sabor a limón.
Al final a estas ensaladas podemos echarle los ingredientes que más nos gusten. Yo, en concreto a esta, le he puesto unas aceitunas rellenas de anchoa con aliño de mojo picón… y un acierto porque le daban un toque muy especial. Pero podéis usar aceitunas negras, verdes con más o menos aliño, siempre lo que a vosotros os guste.
- 300 g de pasta de colores (en mi caso farfalle)
- 2 latas de atún con el aceite escurrido
- ½ cebolleta dulce
- 100 g de jamón york o pechuga de pavo o pollo en taquitos
- 100 g de aceitunas verdes o negras
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 3 cucharadas de zumo de limón
- Sal al gusto
- Pimienta (opcional)
- 1 cucharada de orégano
- Ponemos en una olla abundante agua con sal a calentar. Cuando hierva echamos pasta y la cocemos los minutos que indique el paquete (aproximadamente ente 8 y 12 según el grosor de la pasta y si os gusta más o menos al dente).
- Escurrimos la pasta y reservamos.
- Ponemos la pasta en un recipiente amplio y añadimos el resto de ingredientes de la ensalada: el atún, la cebolleta dulce picadita, el jamón york en taquitos y las aceitunas.
- En un bol pequeño preparamos la vinagreta: añadimos todos los ingredientes y los removemos enérgicamente con unas varillas o un tenedor.
- Regamos la ensalada con este aliño y removemos bien.
Sé el primero en comentar