Ensalada de pasta, verduras y fruta

Pudiéndola tomar templada, esta ensalada es sana y ligera para poder retomar esa dieta prenavideña de la que parece que ya nos hemos olvidado. Rico en verduras y fruta, este completo plato de pasta puede ser un buen único tanto para el almuerzo en el trabajo como para la cena.

El toque personal debes dárselo a la receta en su vinagreta. Nosotros la hemos hecho con mermelada de naranja, que combina con las frutas y le con el sabor agrio del vinagre.

Ingredientes: 250 gr. de pasta, 1 pera, 1 manzana ácida, 12 tomates cherry, 1 pimiento verde, 8 aceitunas negras, 50 gr. de fuet o salami en dados, 2 cucharadas de mermelada de naranja, 1 poco de aroma de vainilla, un poco de vinagre, aceite de oliva, sal

Preparación: Mientras hervimos la pasta en abundante agua salada, cortamos las verduras y la fruta. La manzana y la pera va pelada y partida en dados. El pimiento, picadito. Los tomates, cortados por la mitad. Las aceitunas, enteras.

Con la mermelada, el aceite, la sal y la vainilla (en semillas, líquida o en polvo) hacemos una vinagreta espesa ligándola bien con unas varillas.

Escurrimos la pasta, la ligamos con las frutas y las verduras, le añadimos el salami, echamos la vinagreta y le damos un golpe de sartén si queremos.

Imagen: Sialacocina

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *