Ensalada de pimientos

Una vez más nos vamos a una de las mejores ciudades del mundo, Málaga (y que conste que no soy de allí), para traeros una de las recetas más consumidas en sus múltiples templos al buen comer que pueblan las preciosas calles de su centro histórico. Esta ensalada es ligera, refrescante y de un contraste de sabores de los que se recuerdan para siempre.

Ingredientes:

Pimientos rojos
Cebolla
Ajo
Tomillo fresco
Vinagre de Jerez
Sal
Pimienta

Preparación:

Cortamos los pimientos en tiras y les quitamos las semillas. Freímos durante quince minutos sin parar de moverlos muy bien. Deben quedar muy blandos. Otra opción es asarlos en el horno con un chorro de aceite y luego quitarles la piel y las semillas.

De una forma o de otra terminarán en una sartén a la que añadiremos el ajo troceado y la cebolla. Vamos removiendo bien para que se mezclen los sabores.

Cuando observemos que la cebolla empieza a dorarse es el momento de añadir el tomillo fresco. Al ver que la verdura ya está hecha reservamos. Esta ensalada se puede servir fría pero lo mejor es degustarla a temperatura ambiente.

Emplatamos, aliñamos y añadimos lo que queramos. La receta original no lleva añadidos, pero un poco de caballa asada, melva o atún pueden hacer de esta simple ensalada un manjar de dioses.

Imagen: Flickr.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *