Ensalada de pulpo marinado y brotes: síndrome post-vacacional


Después de la Semana Santa, las torrijas y los dulces varios, habrá que pensar en comer ligero, sano y, cómo no, rico. He aquí una propuesta de ensalada, diferente, pues la hacemos con pulpo marinado y brotes tiernos. ¿Tienes alguna receta de ensalada diferente?

Ingredientes para pulpo marinado: 1 pulpo mediano, limpio (aprox. 300 g), 1 cucharada de vinagre, 3 cucharadas de aceite de oliva suave, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharada de perejil picado fresco de hoja plana, Pimienta al gusto
Para la ensalada: 1 zanahoria en juliana, 1/2 cebolleta en rodajas finas, un puñado de germinados o brotes al gusto (de guisantes, de alfalfa…), o bien lechugas variadas; 1 cucharada de zumo de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación: cortar el pulpo (limpio) en cuartos; ponerlo en una olla con agua abundante y llevarlo a ebullición con una cucharada de vinagre. Poner también los tentáculos y la cabeza. Volver a hervir, y luego bajar el fuego y cocinar a fuego lento durante 1 1/2 horas, o hasta que los tentáculos estén blandos al pincharlos. Escurrir y dejar enfriar. Retire toda la piel de color púrpura oscuro y las membranas viscosas – ten cuidado de no eliminar muchos de los tentáculos durante este proceso, pues nos van a añadir textura del plato.

Cortamos en rodajas las patas y en trozos pequeños el resto. Mezclamos el aceite, el zumo de limón, el perejil y la pimienta en un bol y añadimos el pulpo. Mezclar bien. Refrigeramos hasta que lo vayamos a utilizar (hasta 2 días aguanta).

Para hacer la ensalada, mezclar todas las verduras en un bol, añadir el pulpo con algunos de los jugos del escabechado; aliñamos con aceite de oliva, el zumo de limón y un toque se sal. Mezclmos bien para combinar. Servimos inmediatamente.

Imagen y adaptación: wholesomecook

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *