Ensalada de remolacha, naranja y vinagreta de yema


Las remolachas añaden colorido a cualquier plato. Asadas, hervidas, en ensaladas o como guarnición de carnes son una delicia. Esta sencilla receta de ensalada es un espectáculo de color y sabor. La suavidad de la vinagreta con yema cocida te sorprenderá.
Ingredientes: 4 remolachas cocidas, 70 g de nueces peladas, 2 naranjas de mesa, unas ramas de eneldo fresco o cebollino, 1 huevo duro, 3 cucharadas de vinagre de jerez, 12 cucharadas de a aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita sal, pimienta negra recién molida.

Preparación: comenzamos haciendo la vinagreta, para lo cual ponemos la yema de huevo, la sal y una vuelta de pimienta dentro en un mortero. Ponemos también una cucharada de vinagre y machamos con la maja para obtener una pasta. Entonces añadimos 4 cucharadas de aceite y removemos; añadimos el vinagre restante sin dejar de mover y el resto del aceite hasta que emulsione.

Por otro lado, pelamos las naranjas y le quitamos toda la parte blanca. Sacamos los gajos quitamos la piel que los recubre. Cortamos en gajos o medias lunas las remolachas y las disponemos en una ensaladera baja junto con la naranja. Ponemos por encima las nueces peladas y troceadas toscamente. Regamos con la vinagreta de huevo y culminamos con unas hojas de eneldo fresco o cebollino picado.

Imagen: quickstep

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *