Ensalada de salmón con alioli de aguacate

Además de sabrosa y original, esta ensalada tiene un valor nutricional importante en cuanto a la calidad de sus grasas. El aguacate, el salmón y el aceite de oliva contienen ácidos grasos beneficiosos y necesarios para el organismo. Por lo tanto, este verano no sólo disfrutaremos con esta ensalada templada, sino que además nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

Ingredientes: 500 gr. de salmón sin piel ni espina, 1 aguacate, 2 tomates verdes, 100 gr. de brotes tiernos para ensalada, alioli (50 gr. de carne de aguacate, 2 dientes de ajo, 100 ml. de aceite) pimienta, sal

Preparación: Para preparar el alioli, machacamos en un mortero el ajo con el aceite y vamos removiendo hasta conseguir una crema. Después le añadimos el aguacate pasado por la batidora.Si queremos hacer el alioli rápidamente, añadimos todos los ingredientes a la batidora hasta conseguir una fina crema.

Salteamos el salmón con aceite y un poco de sal y pimienta. Cortamos el aguacate pelado y deshuesadoen láminas. El tomate lo hacemos daditos finos.

Montamos la ensalada poniendo como base los brotes. Esparcimos encima el salmón y el aguacate en rodajas. Echamos el tomate y aliñamos con el alioli.

Imagen: Syrup

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   Orlando dijo

    ¡Estupenda receta! Muchas gracias.
    Nosotros usamos también el aceite de aguacate, por sus beneficiosas cualidades, y tiene un perfil muy parecido al aceite de oliva. Especialmente hago uso del aguacate por su aporte variado en vitaminas, grasas y proteínas, es un alimento muy nutritivo.
    Nuevamente muchas gracias por esta receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *