Para comer… algo fresquito. Es lo que apetece: comidas ligeras, frías, con mucha agua, para que nos ayuden a refrescarnos. La ensalada de hoy, con sandía, es así porque está pensada para los días más calurosos del año.
A los ingredientes básicos de una ensalada tradicional (lechuga y tomate) unimos otros no tan comunes en un plato salado: la sandía y el kiwi. ¿Fruta en en saladas? Sí, ¡y tan rico!
Para que nuestro plato sea aún más completo lo serviremos con una base de arroz blanco. Obtenemos así una ensalada con el toque fresco de fruta y aliñada de forma tradicional: con aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico de Módena.
- 150 g de arroz
- 100 g de lechuga
- 8 tomates cherry
- 8 bolas de sandía
- 1 kiwi
- Pan tostado
- 1 bola de mozzarella
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre balsámico de módena
- Ponemos agua a hervir en una cacerola. Cuando hierva añadimos un poco de sal al agua y cocinamos el arroz. Necesitará unos 11 minutos -o lo que indique el fabricante-.
- Cuando esté cocido, escurrimos el arroz y lo reservamos.
- En un bol amplio ponemos la lechuga y el tomate.
- Con un sacabotas hacemos las bolitas de sandía y las ponemos en el bol.
- Pelamos y troceamos el kiwi y lo incorporamos también. Añadimos el pan en cubitos.
- Mezclamos y reservamos.
- Cuando el arroz esté frío o templado lo ponemos en la base de los platos o cuencos donde serviremos la ensalada. Ponemos encima del arroz la mezcla de ingredientes que acabamos de hacer.
- Colocamos en la superficie la mozzarella en cubitos y aliñamos todo con aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico de Módena
Más información – Ensaladas de fruta en Recetín
Sé el primero en comentar