Ensalada de zanahorias con espelta ¿la conoces?


¿Alguien ha cocinado con trigo? Por hacer ensaladas diferentes he hecho una de espelta, o escanda, una especie de trigo de grano más corto que proviene de países fríos. También se puede hacer con trigo normal. Todo esto se encuentra fácilmente en herboristerías y en supermercados que cuentan con su sección de productos dietéticos/internacionales. Yo os animo a que comentéis qué otros cereales poco tradicionales en nuestra gastronomía (trigo, mijo, cebada, quínoa….) utilizáis en vuestras recetas. Ingredientes: 300 g de espelta (escanda) o trigo especial para cocinar, zanahorias medianas, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharada de vinagre balsámico, 2 cucharaditas de comino molido, 1 cucharadita de pimentón, un pellizco o dos de pimienta cayena, 60 g de pasas de Corinto, un manojo de cilantro fresco, sal, pimienta recién molida, aceite virgen extra.

Preparación: cocemos el trigo en abundante agua (que cubran como dos dedos los granos de cereal). Esperamos a que hierva y dejamos a fuego medio unos 35 minutos o hasta que esté tierno. Añadimos más agua si fuera necesario.
Mientras se cuece, nos encargamos de las zanahorias. Las pelamos y cortamos en cuadraditos y las mezclamos en un cuenco grande con un par de cucharadas de aceite, los ajos picaditos, el zumo de limón, el vinagre, el comino, el pimentón, la pimienta cayena y las pasas. Mezclamos bien y transferimos a una sartén grande o a un wok. Cocinamos a fuego medio durante 5 minutos aproximadamente. No nos interesa que quede muy hecha la zanahoria. A los 5 minutos la devolvemos de nuevo al cuenco.

Cuando la espelta esté en su punto, la escurrimos y refrescamos bajo el grifo. Escurrimos de nuevo y la mezclamos con las zanahorias. Picamos menudo el cilantro, lo añadimos a la ensalada, sazonamos con sal y pimienta molida al gusto y regamos con un poco más de aceite virgen extra. Se puede servir frío o templado, eso a gusto del consumidor. ¿No te gusta el cilantro? Sustitúyelo por perejil.

Imagen y adaptación: ohsheglows

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Mia dijo

    No pone cuántas zanahorias son