Ensalada floral

Hoy vamos a preparar un plato de alta cocina, se trata de una ensalada floral, que como su nombre indica lleva flores comestibles, que podemos encontrar ya en casi cualquier tienda. Las flores podéis elegirlas a vuestro gusto, ya veréis que rico que esta.

Ingredientes para 4 personas: una lechuga, tres patatas, 200 gramos de judías verdes, dos cebolletas, 150 gramos de jamón serrano en taquitos, vinagre, cuatro cucharadas de aceite, flores comestibles y sal.

Preparación: primero cocemos las patatas enteras y con piel, durante unos 20 minutos, en agua con un poco de sal, por otro lado también coceremos las judías, en agua con sal, hasta que estén listas.

Las judías una vez listas, las pelamos y las cortamos en tiras, las patatas las pelamos y las cortamos en dados. Después en una sartén, salteamos el jamón con las cebolletas picadas y una cucharada de aceite, y reservamos.

Para la vinagreta, mezclar el resto del aceite con un chorrito de vinagre y sal y batir bien hasta que coja cuerpo. Para servir, en una bandeja, sobre la lechuga, ponemos las patatas troceadas, las judías verdes y el salteado de cebolleta y jamón serrano en tacos. Añadir unas flores comestibles y rociar con la vinagreta justo antes de servirla, para que no se ennegrezcan los ingredientes. Mezclar bien todo y servir.

Vía: Cocina Ligera
Imagen: Cocina Ligera

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *