Ensalada fresca de naranja, col y frutos secos con vinagreta de miel


Por no hacer siempre ensaladas con los mismos ingredientes, os propongo una fesca ensalada de col, naranja y frutos secos. La vinagreta la puedes usar para otras ensaladas porque es rica y sencilla. ¿Qué frutos secos le vas a poner? Añade un poco de bacalao o algún pescado ahumado y le darás un toque muy especial.
Ingredientes: 1/2 col, 2 naranjas, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de pimentón, 100 g de frutos secos al gusto (nueces, pasas, piñones…), 4 hojas de yerbabuena, 50 ml vinagre, 100 ml aceite de oliva

Preparación: lavamos, picamos y escurrimos la col, colocándola en la base de la ensaladera. Después, pelamos las naranjas, quitando también la piel que envuelve los gajos. Troceamos y ponemos en una ensaladera. Por otro lado, en un mortero machacamos los dientes de ajo con un pellizco de sal, la miel y el aceite de oliva. Aliñamos con la mezcla las naranjas y espolvoreamos con pimentón. Por último, colocamos por encima unos frutos secos y unas hojas de yerbabuena.

Imagen: soyvital

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *