Ensalada griega: el secreto está en el aliño


Aunque se llama “enslada griega” no sé si en Grecia tendrá los mismos ingredientes o si un griego la vería como algo auténtico. Lo que sí es verdad es que es toda una explosión de sabor mediterráneo y, como siempre, la podemos adaptar a nuestros gustos si hay algo que no nos gusta. La vistosidad de esta ensalada también está asegurada, pues la cantidad de colores que lleva es enorme. Καλή όρεξη! (Kalí óreksi! Es decir… ¡Que aproveche!)

Ingredientes: 1 bolsa de lechugas variadas (limpias, lavadas, secas), 4 cucharadas de aceitunas negras (kalamata en la v.o.), 250 g de queso feta en dados (escurrido), 100 g de tomates cherry, 1 cebolla morada, 1 pimiento rojo, 1 pepino mediano, 2 cucharadas de alcaparras, 7-8 filetes de anchoa. Para la vinagreta: eneldo seco, sal, 5-6 granos de pimienta, aceite de oliva virgen extra, vinagre.

Prepearación: en una ensaladera ponemos las lechugas en el fondo. Cortamos en rodajas (con piel) el pepino previamente lavado; pelamos y cortamos la cebolla en rodajas. Lavamos el pimieto rojo, lo secamos, despepitamos y cortamos en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente. También cortamos los tomatitos cherry (lavados y secos) por la mitad. Ponemos éstos y el resto de los ingredientes en la ensaladera.

Para hacer la vinagreta, en un portero ponemos el diente de ajo pelado, y unos granos de sal. Machacamos, añadimos la pimienta y seguimos machacando. Ponemos unas dos-tres cucharaditas de eneldo seco, vertemos como medio vaso de aceite y la mitad de vinagre. Emulsionamos con ayuda de un tenedor, batiendo un poco. Vertemos la vinagreta sobre las ensalada y movemos. Sevimos y consumimos inmediatamente.

Imagen: godine.co.uk

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *