Ensalada griega en mini-cuencos comestibles


Un guiño a nuestros amigos comunitarios griegos en estos tiempos difíciles. Estas mini esaladitas griegas son toda una explosión de sabor mediterráneo y, como siempre, la podemos adaptar a nuestros gustos, por lo que si hay algo que no nos gusta, quita añade o echa más o menos de este o aquel ingrediente. La originalidad de esta ensalada también está asegurada, pues la servimos en mini bollos que nos harán las veces de cuenco. Creo que a los niños les encantará la idea de poderse comer el cuenco de la ensalada después (y de paso los motivamos a comer verduras) Καλή όρεξη! (Kalí óreksi! Es decir… ¡Que aproveche!)

Ingredientes: 4 bollos redondos pequeños, 1 bote pequeño de de aceitunas tipo kalamata, 250 g de queso feta en dados (escurrido), 2-3 tomates maduros en dados, 1 cebolla morada, 1 pimiento rojo, 1 pepino mediano, 2 cucharadas de alcaparras, 7-8 filetes de anchoa, unas guindillas en conserva (opcional). Para la vinagreta: eneldo fresco o seco, sal, 5-6 granos de pimienta, aceite de oliva virgen extra, vinagre.

Prepearación: Cortamos en dados (con piel) el pepino previamente lavado; pelamos y cortamos la cebolla en juliana fina. Lavamos el pimieto rojo, lo secamos, despepitamos y cortamos en dados. También cortamos los tomates (lavados, secos y despepitados) en dados. Mezcla todo en una ensaladera. Trocea las anchoas toscamenete y añádelas junto a las alcaparras a la ensaladera. Añade unos trozos de guindilla en conserva si te apetecen.

Para hacer la vinagreta, en un portero ponemos el diente de ajo pelado, y unos granos de sal. Machacamos, añadimos la pimienta y seguimos machacando. Ponemos unas dos-tres cucharaditas de eneldo seco, vertemos como medio vaso de aceite y la mitad de vinagre. Emulsionamos con ayuda de un tenedor, batiendo un poco. Vertemos la vinagreta sobre las ensalada y movemos.

Abre los panes un dedo más arriba de la mitad con cuidado y la ayuda de un cuchillo de sierra (reserva a modo de “tapadera” ). Quita un poco de la miga y reparte la ensalada en estos cuencos. Pon la tapaderita encima y sirve a cada comensal.

Imágenes: homesteadinghousewife ; noblepig

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   María Delia Gopar dijo

    Me gusta esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *