Ensalada japononesa de fiesta con langosta y brotes de soja germinados


Las colas de langosta son una alternativa econónmica a comprar el curstáceo entero. Están disponibles al vacío en la mayoría de supermercados en la sección de refrigerados o en la zona de congelados. Su precio es asequible e incluso existen “falsas colas” hechas de surimi. No obstante, puedes sustituir la langosta por gambas o langostinos.
Ingredientes: 1 ó 2 colas de langosta (según el grosor), 1 lechuga, 400g de brotes germinados frescos de soja, 150 ml de mayonesa, 2 cucharadas de kétchup, unas gotas de tabasco, 2 huevos duros, 1 cucharada sopera de brandy de Jerez, pimentón dulce, un poco de agua, sal, gajos de lemonquat o de limón.

Preparación: en un plato, ponemos un poco de agua. En otro, ponemos pimentón dulce mezclado con un poco de sal gruesa. Mojamos los bordes de las copas en el agua poniéndolas del revés y escucurrimos el exceso. Las pasamos por el pimentón y las reservamos a un lado. Pelamos las colas de langosta y las picamos menudas. Lavamos y troceamos las hojas de lechuga en juliana fina; picamos el cebollino y mezclamos con la lechuga, los brotes de soja y con la picada de langosta. Reservamos.

En un cuenco hacemos una salsa rosa mezclando la mayonesa con el kétchup, el brandy y unas cotas de tabasco. Removemos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Mezclamos la ensalada de langosta con la salsa rosa y rellenamos las copas con cuidado de no dañar el borde. Finalmente, picamos los huevos y los espolvoreamos por encima. Decorar con gajos de lemonquat o limón.

Imagen: foodnetwork

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *