Ensalada Old Well: para comer ligero en las fiestas


En estos días de fiesta que se avecinan no está de más cuidarse y comer ligero y sano entre comilona y comilona. Esta ensalada Old Well es una sugerencia, aunque puede ser también un acompañamiento o guarnición de un sándwich o una hamburguesa. Se realiza de manera parecida al COLESLAW pero en vez de col se usa lombarda, y la mayonesa la cambiamos por yogur descremado; además incluye lechuga iceberg, manzana y pasas.
Ingredientes: 1 lechuga iceberg, 3 zanahorias, 1 lombarda o col morada, 100 g de jamón cocido en tiras 1 manzana rallada, 50 g pasas sin pepitas. Aderezo: vinagre de manzana, yogur natural descremado y edulcorado, agua, 1 pellizco de sal, 1 cucharadita de azúcar.

Preparación: comenzamos pelando y rallando las zanahorias en tiras. Quitamos las hojas más recias de la col (las 2 primeras normalmente) y lo cortamos en juliana fina. Finalmente, rallamos también manzana. Ponemos todos los ingredientes en una ensaladera junto con las pasas y el jamón cocido.

Para preparar el aliño, en un bol mezclamos a partes iguales el agua, el vinagre, el yogur, y batimos con varillas o con un tenedor. Añadimos la sal y el azúcar. Regamos las verduras con este aderezo, mezclamos bien y dejamos reposar en la nevera unas horas antes de servir. Cuando vayamos a usarla, removerla bien de nuevo.

Imagen: formerfatguyblog

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *