Ensalada original de tomate con queso Philadelphia

Ingredientes

  • Para 4 personas
  • 4 tomates
  • Una tarrina de queso Philadelphia (del sabor que más os guste)
  • 8 granos de pimienta negra
  • 1 cucharada de mayonesa
  • Opcional: Taquitos jamón o salmón

Tras los atracones de estas Navidades, no hay nada mejor que intentar volver a la dieta saludable. Pues bien, esta dieta la tenemos que aplicar tanto a peques como a mayores, y por eso hoy os traemos una receta de lo más sencilla y resultona. Una rica ensalada de tomate con queso Philadelphia que podrás hacer en un abrir y cerrar de ojos.

Preparación

Empezamos eligiendo 4 tomates grandes, porque será un tomate por persona. Los partiremos un dedo por encima de la mitad, y vaciaremos el contenido con la ayuda de una cuchara toda la parte inferior de cada uno de los tomates. Cuando los tengamos vacíos los dejamos apartados.

En un bol preparamos la tarrina de Philadelphia, a mi me gusta añadirle unos taquitos de jamón serrano para que esta ensalada quede más buena. Si no te apetece jamón, puedes añadirle trocitos de salmón o aquel otro ingrediente que te guste más. Mezclamos bien y dejamos reposar.

Ahora empezaremos a rellenar cada uno de los tomates. Nos ayudaremos de una cuchara grande para ir rellenando el contenido y dejamos que rebose un poco.

En la tapa de cada uno de los tomates, le pondremos unos ojitos a nuestra ensalada. Para ello bastará con aplicar un puntito de mayonesa (sino te gusta puedes utilizar también queso Philadelphia) y un grano de pimienta negra por cada uno de los ojos. Una vez listo componemos cada uno de nuestros tomates y estará perfectos para comerlos.

Podemos aliñarlos con un aliño de aceite y vinagre de módena. Quedan perfectos.

En recetin: Recetas originales: 3 arroces con Rudolf

Adaptación: Ensalada de tomate

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *