Ensalada picante de maíz

Se me ocurren muchas recetas que esta ensalada puede crear. Si le añadimos un poco de yogur, puede ser un buen dip para unos tacos mexicanos o unos nachos. Podemos usarla para rellenar sandwiches y tartaletas. Es una buena base también para una ensalada de pollo. Si te gusta el picante, hazla y dinos como te la tomaste.

Ingredientes (4-6): 6 mazorcas de maíz cocidas y desgranadas o 500 gr. de maíz dulce en conserva. 1 cebolla roja, 3 cucharadas de vinagre de manzana, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1 chile rojo, un poco de comino en polvo, pimienta y sal

Preparación: Si tenemos el maíz crudo, en una olla grande con agua salada hirviendo, cocinamos el maíz durante 3 minutos. Escurrimos y sumergimos el maíz en agua con hielo para detener la cocción y fijar el color. Cuando el maíz está fresco, retiramos los granos de la mazorca.

Para aliñar la ensalada mezclamos el vinagre, el aceite de oliva, el comino y un poco de sal y pimienta. Picamos finamente la cebolla y el chile a rodajitas. Agregamos esta vinagreta a los granos de maíz, la cebolla y el chile y dejamos macerar en la nevera una hora.

Imagen: Sundaynitedinner

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *