Ingredientes
- Para 4 personas
- 2 tazas de quinoa
- 2 tazas de agua
- Sal
- 1 hoja de laurel
- Un ramillete de espárragos trigueros
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- Perejil
- Salsa de soja (al gusto)
Para todos aquellos que no la conozcáis, hoy os quiero hablar de la quinoa. Un producto de origen vegetal que es muy saludable ya que aporta grandes beneficios para nuestra salud. Necesita muy poco tiempo de cocción y se puede utilizar en muchísimos tipos de platos. Hoy vamos a preparar una ensalada de quinoa con espárragos que está deliciosa.
Preparación
Empezamos lavando la quinoa y escurriéndola bien. En una olla pequeña ponemos agua, dejamos que hierva y una vez que está en ebullición incorporamos la quinoa. Verás que en menos de 5 minutos se ha cocido. Una vez pasado ese tiempo la retiramos y la dejamos reservada.
Mientras preparamos nuestro sofrito. Partimos la cebolla muy fina y la ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando veamos que la cebolla está transparente, le agregamos el pimiento también muy fino en dados pequeños y le ponemos la salsa de soja. Dejamos que reduzca unos minutos y agregamos los espárragos.
Dejamos que todo se cocine.
Ahora, solo nos queda emplatar.
Escurrimos la quinoa y la ponemos en un plato y le añadimos por encima el sofrito que hemos preparado. A mi me encanta incorporarle unas gotas de zumo de limón que le da un sabor super rico.
¡Fácil y buenísima! ¿Verdad?
Un comentario, deja el tuyo
hola, ¿es necesario hervir los espárragos?