Ensalada sueca de salmón, patatas y salsa de rabanitos

Esta ensalada es un primero de lujo. Si bien las patatas se consideran un ingrediente de diario, el salmón ahumado y la cremosa y sabrosa salsa de rábanos dan el toque de lujo a este plato. Sabemos que la receta incluye ingredientes con sabores peculiares como el salmón o los rábanos, pero nos ha parecido una ensalada original y novedosa que nos recuerda a la gastronomía escandinava.

Ingredientes para 4 personas: 4 lonchas de salmón ahumado, 500 gramos de patata, 1 cebolleta, 4 cucharadas de rabanitos picados, 1 manzana, 1 cucharada de leche, 1 pizca de azúcar, sal, 1 yogur natural, aceite, zumo de limón

Preparación: Hervimos las patatas con la piel. Pelamos las patatas y las cortarmos en rodajas redondas.

Para la salsa de rábanos comenzamos mezclando el yogur natural con un chorrito de limón y una cucharada de aceite. Mezclamos con ella la manzana rallada, el rábano diluido en la leche y el azúcar. Removemos bien los ingredientes.

Por último, montamos la ensalada. Disponemos las patatas y la cebolleta a rodajas en el fondo del plato. Servimos encima el salmón a rollitos y napamos con la salsa.

Imagen: Recetasex

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *