Ingredientes
- Para unas 8-10 tartaletas
- 500 gr de queso parmesano
- 1 cucharada de romero fresco
- 50 gr de harina
- Para el relleno
- 250 gr de espinacas frescas
- 50 gr de almendras ligeramente tostadas en lonchas
- Aceite de oliva
- Vinagre balsámico
- 250 gr de fresas
¿Cansada de preparar las mismas ensaladas siempre? Hoy tenemos preparada una opción muy divertida y diferente con la que sorprender en casa. Unas tartaletas de parmesano con ensalada de espinacas, fresas y almendras. Una ensalada diferente, vegetariana, crujiente y deliciosa.
Preparación
En un bol mezcla el queso parmesano rallado, el romero y la harina. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio y una vez que está totalmente caliente, añade unas dos cucharadas de la mezcla y haz un círculo con ella. Cocina todo hasta que la mezcla quede totalmente unida, y empiece a dorarse para darle la vuelta y tostarla por el otro lado, con cuidado de que no se queme.
Dale la vuelta y dora por el otro lado aproximadamente unos 30 segundos más.
Con la ayuda de una espátula levanta el círculo para sacarlo y pon cada uno de los círculos que vayas haciendo con el queso parmesano, sobre unos moldes de muffins para que se queden con esa forma. Repite con el resto de círculos de queso. Deja que se enfríen todos para que adquieran la forma de molde de muffins, y cuando estén colócalos en un plato.
Pon las almendras a tostar en una sartén si no las tienes tostadas, una vez las tengas, en un recipiente mezcla las espinacas en trocitos, las almendras tostadas y las fresas. Haz una vinagreta simple con el aceite de oliva, y el vinagre balsámico de módena.
Coloca el relleno sobre cada una de las tartaletas de queso parmesano y disfruta de una ensalada diferente.
Imagen: Cookincanuck
Sé el primero en comentar